¡Las mamás ganan dinero desde casa!

Trabajar desde casa

Ya sea que trabajes en tu casa o salgas a trabajar fuera, tendrás que enfrentar ciertos desafíos y establecer rutinas diferentes antes de acercarte siquiera a una situación ideal. Nada es nunca 100% perfecto, pero al trabajar desde casa, a veces se pueden resolver más problemas de los que se crean. Aun así, todavía hay obstáculos en el camino que hay que sortear antes de asentarse en el trabajo.

Working parents

¿Cuáles son los pros y los contras de trabajar desde casa?

La mayoría de las personas son conscientes de las principales ventajas y desventajas de trabajar en casa y los siguientes puntos se identifican como los ejemplos más comunes.

Ventajas

Cuidado de los niños: puedes estar disponible para tus hijos y trabajar en torno a sus actividades.

Traslado: nada de lidiar con los costes desmesurados de transporte ni pasar horas en el tráfico.

Trabajo: puedes vestir como se te antoje cuando se trabaja desde casa, sin la mirada del jefe todo el tiempo. La menor presión suele resultar en un aumento de la productividad.

Desventajas

Sentirse aislado: no hay oportunidad de interactuar con compañeros y la conversación con los niños no es muy estimulante.

La sensación de estar recluido: mientras que el acto de salir físicamente para la oficina por la mañana puede parecer una tarea tediosa, por la misma razón, la sensación de salir de la casa muy poco puede ser igual de frustrante.

La falta de fronteras entre el domicilio y el lugar de trabajo: este podría ser un problema si no tienes el espacio necesario para utilizar una oficina o área de trabajo designada, y, a veces, puedes sentir que nunca has salido de la oficina si te topas con tu trabajo cada vez que entras en la cocina.

Demasiadas distracciones: es difícil mantener las distracciones al mínimo cuando se trabaja desde casa. Las tareas de la casa, los niños e incluso las actividades de los vecinos pueden ser distracciones tentadoras de vez en cuando, y a veces pueden resultar demasiadas si no se abordan a tiempo.

Más ventajas

Poder adquisitivo: tu contribución a la economía del hogar puede ser muy valiosa para tu familia y puede ayudar a pagar las cuentas, vacaciones y otros gastos. Hacer una contribución también puede dar la sensación de ser algo más que simplemente una madre o un padre.

Aumenta tu autoestima: contribuir al éxito de la familia puede hacer que uno se sienta muy bien, y alivia algo de la presión financiera sobre el principal sostén de la casa.

Llevar a los niños a la escuela: muchos padres que trabajan fuera del hogar confiesan que se pierden gran parte del crecimiento de sus niños. Trabajar desde casa puede permitir que el traslado a y desde la escuela sea una experiencia breve, pero valiosa. Lo mismo vale para después de la escuela y por la noche.

Más desventajas

Puede que aún necesites cuidado de los niños: si los niños están en casa fuera del horario escolar y resultan una distracción, es posible que necesites guardería después de todo. Esto puede resultar costoso y, si este es el caso, trabajar desde casa puede que no merezca la pena.

Presión adicional: podrías sentir que se espera de ti que realices la misma cantidad de tareas domésticas, y a la vez que dispongas de tiempo necesario para trabajar. Esta es una de las desventajas que no parece un problema al principio, pero una vez que empieces a sentir esa presión, detente y piensa cómo puedes cambiar las cosas para que no sientas la presión.

¿Qué tipo de trabajos hay para las amas de casa?

Hay una serie de distintos trabajos que las amas de casa pueden realizar para complementar sus ingresos, pero es necesario planificar para asegurarte de que eres capaz de llevar a cabo la cantidad necesaria de trabajo. El trabajo desde casa puede ir desde la venta directa a pasear perros, o la administración de un pequeño negocio basado en el hogar.

Stay at home mum's laptop

La venta directa es una de las más populares formas de ganar dinero desde casa. Las empresas de belleza como Avon dan a las madres la oportunidad de vender sus productos, bien mediante la demostración en reuniones en sus propias o las de sus amigas, o a través de los catálogos que se llevan a las casas para obtener pedidos. Hay empresas que ofrecen el mismo tipo de arreglos para vender libros, Cd, productos para el hogar, o el bebé y el niño.

¿Qué otros trabajos hay?

Mientras estás en casa con tus hijos, el cuidado de niños podría ser una opción. Debes conseguir una certificación y tu casa también debe ser adecuada para niños y se supone que debas prepararles comidas.

Una alternativa que se puede llevar a cabo mientras llevas a los niños de paseo es ofrecer periódicos gratis o folletos para empresas locales. Este tipo de trabajo se publica en los periódicos locales o a través del centro de trabajo, y la empresa lleva los folletos a tu casa y luego se espera que completes las entregas en un período de tiempo determinado.

El trabajo free-lance también se puede llevar a cabo en casa, pero requiere más conocimientos especializados, tales como contabilidad, mecanografía, traducción o de entrada de datos, y este tipo de trabajo requiere que tengas acceso a Internet. Al contratar el trabajo en línea, se asegura la flexibilidad en las horas de trabajo. Esto puede ser de vital importancia al tener que organizar el trabajo en torno a las actividades de los niños.

La redacción en línea es otra opción de trabajo que se puede hacer cuando los niños están en la escuela o en la noche cuando están dormidos. Si tu redacción es buena, otras opciones disponibles incluyen la edición o corrección de artículos escritos por otras personas.

Realizar estudios de mercado es otro de los medios de ganar dinero en casa, a pesar de que muchas empresas recompensan con puntos por cada encuesta que se colectan y se canjean por cupones de compra en lugar de efectivo.

¿Hay algún desembolso necesario para trabajar desde casa?

El monto de inversión inicial necesaria para trabajar desde casa puede variar dependiendo del tipo de trabajo que decidas realizar. Cosas como pasear perros y la entrega de folletos no suponen ningún gasto inicial, mientras que los puestos de trabajo en venta directa pueden exigir que hagas una inversión en stock la primera vez para que se inicie el trabajo. Algunas empresas no cobran nada para el arranque inicial mientras que otras piden un pago para cubrir algunos gastos.

¿Estás ignorando a tus hijos?

Aunque trabajar desde casa a menudo puede fortalecer las relaciones padre/hijo, también es cierto que puede resultar lo contrario. Para las madres (y padres) cuya función anterior exclusiva era la de atender la casa, el trabajo en el hogar a menudo puede tomar un tiempo valioso que, de lo contrario, habrían pasado con sus hijos, lo que es peor aún, los niños comienzan a notarlo y lo resienten.

Aquí, el equilibrio es la clave. Si los niños están en la escuela, trata de trabajar durante esas horas o cuando están en la cama. Si están de vacaciones, podrías llevarlos a diversos clubes de vacaciones y actividades. Esto no te costará demasiado y en la medida en que estén dispuestos y no sientan que están siendo "fletados", todos ganan. Sin embargo, asegúrate siempre de pasar tiempo con tus hijos.

El negocio de la vida

Hay muchos aspectos del trabajo desde el hogar que pueden inclinar la balanza a tu favor, pero en la vida nada es en blanco y negro. Hacer frente a los desafíos desde el principio asegura una vida laboral equilibrada no importa donde se trabaje. Mientras que los problemas son inevitables, por lo menos uno de los padres que trabaja desde casa en una rutina bien equilibrada trae días libres de dolores de cabeza para toda la familia.