Ideas originales para sorprender en el Día del Padre

El próximo 19 de marzo es el Día del Padre. En esta ocasión tan especial tómate tu tiempo para felicitar a tu progenitor como se merece y hazle un regalo que esté a su altura. No te conformes con lo primero que se te pase por la cabeza ni lo dejes todo para el final, que este día sea realmente especial, con mucho sentido del humor y originalidad.

Imagina la cara de ilusión que pondrá cuando reciba un vídeo con toda la familia felicitándole o cuando descubra lo que has planeado para hacer que viva una experiencia inolvidable. A proponerte nuevas ideas vamos a dedicar por completo esta entrada.

ideas originales para sorprender en el dia del padre

Felicítalo con estilo

1. Graba un vídeo

A veces, la intención y el cariño que ponemos en este día significan mucho más que cualquier gasto que hagamos. En este sentido, disfrutar con la sorpresa de nuestro padre al recibir un vídeo donde toda la familia aparece y lo felicita es la mejor recompensa.

Tenemos varias opciones, la más típica quizás sea buscar aquellas imágenes que han marcado nuestra infancia o su juventud, como fotos de boda o recuerdos de cuando éramos pequeños. Después puedes realizar un video con todos esos momentos mientras los miembros de tu familia le dedican unas palabras.

Pero también se puede ser más original, por ejemplo, podemos escoger algunos fragmentos de películas y doblar las escenas con nuestra propia voz. Hay muchos momentos “padre-hijo” en el cine que podemos aprovechar para este propósito, aunque también pueden ser buenas las escenas de acción o de humor, donde podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad.

2. Publícalo en las Redes Sociales

Hay ocasiones en las que estamos tan lejos de nuestra familia que nos resulta imposible pasar el día con ellos en persona. O bien simplemente queremos que todos nuestros contactos se enteren de ello. Cada vez hay más padres que tienen presencia en las Redes Sociales, por lo que si éste es tu caso, felicitar el 19 de marzo a través de Facebook, Instagram o WhatsApp puede ser una gran idea.

Puedes subir la grabación que proponíamos antes si la hiciste. En caso contrario, un simple mensaje acompañado de una foto es más que suficiente. Elige con cuidado las palabras y las imágenes que vas a usar, procura que sean todo lo emotivas (y lacrimógenas) que puedas. Pero también tienes la oportunidad de publicar un mensaje con tu propia voz e insertar un vídeo en la entrada, quizás de hace unos cuantos años, donde aparezca él más joven y tú de pequeño.

pasa un dia en familia en el dia del padre

Hazle un regalo que merezca la pena

1. Pasa un día en familia

Conforme pasan los años las familias se separan y las obligaciones laborales y personales hacen que cada vez se vean menos, sobre todo si algunos miembros han tenido que trasladarse a otra ciudad. En definitiva, a estas alturas de la vida uno de los mejores regalos que va a recibir nuestro padre es que pasemos el día con él y con nuestros familiares más cercanos.

¿Qué es lo que más le gusta a tu padre? Igual le encanta algún deporte como el futbol, prefiere los museos o es aficionado a algún tipo de estilo musical. O puede que simplemente le apetezca dar una vuelta, tomar algo y charlar. La actividad en sí es lo de menos, es un día para que él disfrute y por tanto la elección va a depender de sus gustos personales. No te puedes equivocar con este regalo, ya que tu padre va a recordar para siempre estos momentos de calidad en familia.

2. Buena literatura

Un libro es capaz de transportarte a otros mundos y hacer volar tu imaginación, por lo que siempre es una excelente elección para regalar, bien en su formato físico tradicional o en sus nuevas versiones digitales. ¿Tu padre no tiene un lector de ebooks? Puede que sea una buena oportunidad para comprarle uno. El precio de los libros depende de muchos factores, pero podemos encontrar opciones a muy bajo precio (por 5 euros o menos) en tiendas de segunda mano, además de tener la posibilidad de encontrar auténticas joyas. En cuanto al lector, algunas opciones como Kindle son muy recomendadas y están disponibles a partir de los 70 euros.

3. Y mejor gastronomía

¿A quién no le gusta la buena comida y bebida? Si tu padre es un entusiasta de los vinos puedes complacerle comprando una botella de gran calidad, que podemos encontrar si buscamos bien por menos de 20 euros. Además, que mejor oportunidad que el 19 de marzo para descorcharla en su compañía. O bien puede que a tu padre le guste algún corte de carne en concreto o tipo de pescado, así que puedes aprovechar para ir a la lonja o al mercado y comprarlo a buen precio.

Si podemos permitírnoslo, llevar a nuestro padre a un restaurante e invitarle a una buena comida es un excelente regalo con el que siempre acertarás. Disfrutar de un excelente almuerzo o cena, regado con los mejores vinos y al calor de una entrañable conversación es una experiencia que nunca olvidareis.

Llévalo a ver mundo en el dia del padre

4. Llévalo a ver mundo

Puede que lleves toda la vida oyendo a tu padre decir: “Me encantaría visitar la ciudad de…” o “Llevo años queriendo ir a…”. Pues a partir de ahora tendrás que oírlo decir lo bien que se lo pasó el día que por fin la visitó. Sorpréndele en este día con ese pequeño viaje o actividad que siempre ha querido hacer. Puede tratarse de algún pueblecito o destino turístico que esté cercano y que, por las circunstancias de la vida, nunca llegó a conocer.

Aquí la imaginación sobrepasa al dinero, por ejemplo, imagina que tu padre hace años que no ve a un familiar cercano o a un amigo que apreciaba en su juventud. Puedes ponerte en contacto con esta persona y organizar un encuentro sorpresa. Las posibilidades son muchas y las puedes compartir directamente con él o dejarle un poco de espacio y que lo haga con sus amigos o pareja.

5. Lo que menos se espera

Puedes visitar el mercadillo o rastro de tu ciudad, donde encontrarás un montón de ideas para regalar a tu padre. Si le gustan las antigüedades allí las tendrás sin problemas, desde muebles con más de 50 años hasta juguetes como los que usaba cuando era pequeño. También hay mucha ropa de segunda mano, así que puedes comprarle una chaqueta parecida a esa que tenía en sus fotos de juventud.

O puedes ir un poco más allá, quizás su mascota ha muerto hace un tiempo y pienses que ya es hora de que tenga una nueva, sobre todo si se encuentra solo y le hace falta la compañía. En estos casos lo mejor es siempre acudir a la Protectora de Animales más cercana y elegir el animal que mejor se adapte a sus necesidades. Nos ahorramos dinero al mismo tiempo que salvamos una vida.

También tenemos la posibilidad de hacer un regalo un poco más loco, como un bolígrafo espía con una microcámara instalada capaz de grabar durante una hora o, si es aficionado a la enología, botellas de vino personalizadas con un mensaje. Si tu padre es un amante de las aventuras puedes organizarle un salto en paracaídas o un día de submarinismo.

Conclusión

Ya sabes que le puedes comprar a tu padre una corbata o un tarro de colonia, a unas malas siempre puedes recurrir a ello. Pero si te paras a pensar un poco seguro que se te ocurren muchas mejores opciones. El 19 de marzo es un día único para pasarlo en familia y cualquier muestra de afecto y amor superará al más caro de los regalos. Así que, cada minuto que inviertas en hacerlo más especial estará bien aprovechado.

escribe para CompareEncuestas.