El control de calidad de productos

¿En qué consiste el control de calidad de productos?

Hay una gran cantidad de sitios que ofrecen gratuitamente control de calidad de productos, y para participar, tendrás que inscribirse en línea. A continuación, recibirás los productos de diferentes empresas que están buscando gente para registrar sus experiencias y proporcionar una evaluación precisa. Toda la información recabada por la empresa se analiza y se utiliza para realizar cambios para mejorar el producto. La gran mayoría de los productos que se te envíen para las pruebas se pueden conservar luego de haber dejado comentarios en el sitio web de la empresa. También hay una amplia gama de productos que los fabricantes necesitan probar. Estos van desde productos alimenticios a detergentes, productos de limpieza, champús, acondicionadores, productos cosméticos y desodorantes. Algunas pruebas involucran dispositivos electrónicos como, por ejemplo, auriculares o teléfonos móviles. No hay costes para ingresar a un sitio genuino y cualquier sitio que exija un pago inicial se debe evitar siempre.

¿Estás pensando en tomar parte en el control de calidad de productos?

Los tipos de productos disponibles para la realización de pruebas son muchos y variados, y hay muchos sitios web que ofrecen la oportunidad de probar productos nuevos e interesantes todos los días. Los requisitos para la realización de pruebas de un producto en particular a menudo suponen que perteneces a un grupo demográfico en particular, es decir, si eres un padre o una madre, un joven adulto, o un jubilado; y, en algunos casos, te pueden elegir sobre la base de tu profesión u ocupación.

Las oportunidades de pruebas de productos generalmente van unidas a que seas elegido al azar, por ejemplo, si has tomado parte en una encuesta acerca de un producto nuevo o mejorado. Sin embargo, también puedes registrarse en paneles específicos de control de calidad de productos dentro de una categoría concreta, por ejemplo, productos para el cuidado de la piel y cosméticos. Cada escenario es algo diferente en cuanto a la elección de los productos para la realización de las pruebas. La selección aleatoria a través de una encuesta supone que pruebes un producto relacionado con la encuesta que hayas tomado en ese momento, pero la selección a través de un panel específico supone que tengas más opciones para realizar las pruebas de productos para las cuales te hayas registrado.

¿Se necesita tener alguna habilidad especial o cumplir con ciertos requisitos para llevar a cabo las pruebas de productos?

El único requisito necesario para llevar a cabo con éxito las pruebas de productos es tu capacidad para prestar atención a las instrucciones que vienen con cada prueba y proseguir con la tarea hasta el final. Para realizar las pruebas de un producto debes observar su desempeño y (en algunos casos) cómo se compara a una versión anterior, o un producto similar de otra marca. En otras palabras, ¿el producto hace lo que dice en el paquete? Con esto en mente, tendrás que medir y evaluar el rendimiento del producto durante el período de prueba con el fin de proporcionar un conjunto de respuestas concluyentes al final del mismo.

¿Qué tipos de productos están disponibles para la realización de pruebas?

Si eres nuevo en el mundo del control de calidad de productos y no sabes qué tipos de productos puedes probar, las siguientes pautas pueden ayudarte a decidir en qué paneles inscribirte.

Pruebas a través de las empresas de encuestas

Hay algunos excelentes paneles de encuesta que ofrecen pruebas de productos, y aunque los productos varían, generalmente se concentran en los siguientes:

- Alimentos
- Productos de limpieza
- Productos de higiene

Personal care products

Pruebas a través de paneles de grupos

Estos paneles son abundantes y tienen una especial expectación, lo que los hace muy atractivos para la gente a la que le gusta compartir sus experiencias y a las cuales no les molesta involucrarse en un grupo por Internet. En algunos casos, esto podría incluir la participación de amigos y familiares en la prueba de productos. Estos paneles tienen pruebas periódicas para productos tales como:

- Comida para mascotas
- Artículos de higiene personal
- Jabones de lavar

Pet foods

Pruebas de productos específicos

Productos como cosméticos y otros artículos para el cuidado personal tienden a caer en esta categoría y tienen que ver con lo siguiente:

- Cuidado de la piel
- Protección solar
- Cuidado del cabello
- Cosméticos
- Vitaminas y suplementos

Estos paneles reclutan regularmente a mujeres de todas las edades y de todos los ámbitos de vida para probar los distintos productos destinados a su demografía. En algunos casos, puedes recibir una recompensa en metálico, y además te puedes quedar con los productos que pruebes.

¿Un pasatiempo o una contribución valiosa?

Tu opinión es muy valiosa para los fabricantes a la hora de determinar qué productos ofrecen las mejores soluciones o satisfacen una necesidad en el mercado, y tus opiniones son siempre agradecidas. Además de la satisfacción de saber que estás ayudando a dar forma a los productos que pasarán a las estanterías, puedes sentirte parte de una comunidad más amplia de gente que comparte su pasión por los productos nuevos. En algunos casos, el tiempo es recompensado en efectivo o vales de canjes, o permitiéndote quedarte con los productos que hayas probado. No importa el panel que escojas, sentirás que se te valora por hacer algo que puedes disfrutar.