Trabajos en control de calidad

La necesidad del control de calidad de productos

Hay literalmente cientos de empresas en busca de trabajadores honestos e imparciales para probar sus productos desde casa. Estas empresas quieren opiniones realistas sobre sus productos y las ideas que los consumidores pueden aportar para mejorarlos.

La información de boca en boca ha evolucionado en los últimos años, y es más fácil para los fabricantes y las empresas conocer mejor a sus consumidores. Por otra parte, la Internet se ha convertido en una plataforma para que los consumidores puedan hacer oír su voz cada vez más fuerte, y los controladores de calidad, por lo tanto, se han convertido en uno de los ejes centrales de la puesta en marcha de nuevos productos y servicios, así como en la detección de cambios que podrían hacerse. Se han realizado reformas significativas en algunos productos bien probados, por lo que cuanto más voces (y ángulos) los fabricantes pueden recopilar y utilizar, mejor es el producto final.

Generalmente se le envía al encuestado por correo un producto que necesita prueba y se le da un número de días para que lo pruebe. Por ejemplo, si se trata de una nueva y revolucionaria crema para la cara que promete una piel con aspecto más joven dentro de un plazo de siete días, se te solicitará que utilices el producto cada día durante una semana y, a continuación, completar un cuestionario o encuesta en línea de la empresa para la cual estás haciendo el control de calidad.

Al rellenar el cuestionario tendrás que ser lo más franco posible, enumerando las ventajas y desventajas del producto y el resultado después de su uso. Una vez que el formulario esté completo y la compañía ha recibido tu respuesta, te van a pagar por tu tiempo y es muy probable que te permitan quedarte con el producto que has probado. Sin embargo, si la empresa solicita la devolución del producto que acabas de probar, debes seguir las instrucciones de timbrado y reenvío al pie de la letra si deseas recibir tu pago.

¿Se necesita tener alguna habilidad especial para el análisis de los productos?

El control de calidad requiere de un gran sentido de observación y de algunas destrezas básicas de estudio, la mayoría de las personas están equipadas con ellas y utilizan estos conocimientos diariamente. Por ejemplo, si compras un nuevo champú y el resultado del champú es mejor que el champú que estabas utilizando anteriormente, has realizado una comparación entre los dos productos simplemente por darte cuenta de que uno es superior al otro. Si puedes expresar las diferencias entre los dos productos bastante bien y ofreces ejemplos de lo te parece que son los mejores puntos en cada uno de los productos, entonces estás bien equipado para convertirse en un experto controlador. Es más, a medida que avances en tu trabajo como controlador, desarrollarás tus habilidades creativas en escribir reseñas de un alto nivel. ¡Cuanto más amplíes tus conclusiones, mejor!

Las retribuciones del control de calidad de productos

El control de calidad de productos puede tomar varias formas, y la forma más común de introducción a las pruebas de productos será a través de un panel de encuestas cuando se te pide probar un producto durante un período especificado antes de contestar algunas preguntas sobre el mismo. Las categorías son diferentes, y los productos pueden ser a menudo productos alimenticios, artículos de cuidado personal, alimentos para mascotas y otros tipos similares. El pago de este tipo de controles también varía, y se te comunicará en el momento de realizar la encuesta. La recompensa es generalmente de entre 5 o 30 euros por cada una de las pruebas, pero esto depende de cada encuesta que se completa. Merece la pena tener en cuenta que en la mayoría de los casos recibirás el tamaño completo del producto para ser probado, y esto es a menudo una recompensa en sí mismo. Si estás interesado en seguir este camino de las pruebas de productos, busca específicamente paneles que ofrecen pruebas de los productos. Puede que te sorprenda lo que ofrecen.

Otra forma de control de calidad podría ser a través de un sitio web de análisis de productos. Este tipo de sitio no ofrece encuestas. Con sólo registrarte en un sitio web de control de calidad de productos, ya podrías estar probando todo tipo de productos desde la comodidad de tu propia casa, y proporcionando excelentes ideas y perspectivas acerca de cómo se desempeña el producto y cómo se podría mejorar. Una búsqueda en Internet te dará una buena base desde la que explorar los distintos sitios en funcionamiento, algunos de los cuales están especializados en el campo de la electrónica, artículos para el hogar, y una serie de otros productos a la espera de tu valiosa aportación. Los pagos varían de un sitio a otro y dependerá del tipo de producto de prueba, así como de lo extenso del reporte, pero podrías ganar hasta 50 euros por prueba, o más en algunos casos.

Sitios web en que registrarse

Muchas empresas requieren que te registres como miembro antes de proceder a probar sus productos. Esto es una salvaguarda para la empresa y les permite hacer un seguimiento de quién está probando qué cosa y dónde. La ventaja de ser un miembro es que recibirás un flujo constante de productos para probar en vez de solo uno cada tanto.

Evitar fraudes

Hay numerosas empresas legítimas que buscan desesperadamente comprobadores de productos pero, por desgracia, entremezclados con estas, también podrías encontrar un montón de timos. No siempre es fácil saber a primera vista cuáles son legítimas y cuáles no, pero hay varias maneras de descubrir en forma clara quién es quién. Una empresa legítima nunca te pedirá una comisión o cuota de inscripción, pero una estafa bien puede hacerlo, por lo tanto, si un anuncio pide una suma de dinero, sal de inmediato.

Echa un vistazo a los anuncios que hacen promesas irreales o algo que parece demasiado bueno para ser cierto. Confía en tu instinto. Por ejemplo, ¿quién dice que puedes ganar cientos de euros por día probando un producto? No cabe duda de que si este fuera el caso, entonces todos estarían probando artículos. También ten mucho cuidado de no compartir tus datos bancarios, algunas empresas pueden solicitar esta información con el fin de pagar, pero en caso de duda, pregunta si se te pueden pagar a través de Paypal o por cheque.

¡Trocitos de tesoro!

El control de calidad de productos puede ser muy estimulante, no sólo porque tienes la sensación de que tu opinión se valora y es vital para el éxito de un producto, sino también porque estás desarrollando habilidades para escribir al redactar los reportes de los productos, y esto te dará más confianza para redactar mejores reportes y analizar a fondo todo tipo de empresas, productos, servicios y sitios web. La gente que trabaja desde casa valora realmente el control de calidad de productos por una serie de razones, y tú también podrías hacerlo.