¿En qué consiste el estudio de mercado?

El término investigación de mercado...

... Se refiere al esfuerzo organizado para recopilar información sobre un mercado en particular y sus clientes. Es una parte muy importante de la estrategia comercial de una empresa ya que puede proporcionar información valiosa sobre lo que les agrada a sus clientes y lo que no les gusta. Esto puede influir en la estrategia de marketing de la empresa y les puede ayudar a producir más eficazmente los tipos de productos y servicios que sus clientes están buscando. Muchas empresas utilizan compañías de estudio de mercado independientes para llevar a cabo sus investigaciones, pero las organizaciones más importantes llevarán a cabo su propio estudio de mercado. El estudio de mercado es importante para las grandes empresas debido a que puede ubicarlas ventajosamente frente a sus competidores.

Researching

El estudio de mercado en el ámbito empresarial

El estudio de mercado en el mundo de los negocios se usa principalmente para descubrir lo que la gente quiere o necesita. También se puede utilizar para descubrir cómo se comportan los consumidores. Una vez que ese tipo de información es recabada, se puede utilizar para determinar la mejor forma de promocionar y comercializar los productos. Por ejemplo, en la industria del cine, los estudios utilizan las vistas previas para evaluar cómo sus películas serán recibidas por el público en general. Muy a menudo, la respuesta del público que ha asistido a las vistas previas puede resultar en cambios que se realizan en algunas películas. Así como con las vistas previas, los estudios también utilizarán los tráileres y anuncios de televisión para probar las reacciones de la población a sus películas. Los productos también se pueden probar antes de ser vendidos al público en general mediante investigaciones de mercado.

Trabajos de estudio de mercado desde casa

Hay oportunidades disponibles para las personas que buscan trabajar en estudios de mercado desde casa. Si te interesa, tendrías que completar un simple cuestionario en línea. Te harán preguntas sobre el tipo de cosas que te interesan. Esto permite que las compañías de estudio de mercado te proporcionen el tipo de tareas más apropiadas para ti. La mayoría de estos sitios web conducen sus investigaciones por medio de encuestas y pagan de entre 1 a 5 euros por cada encuesta que completes. El pago se realiza por Paypal o en vales que pueden ser canjeados en sitios populares de compra por Internet.

El sistema de "compra misteriosa" es otra forma muy popular de llevar a cabo un estudio de mercado. Para esto, visitas determinados establecimientos de venta al por menor, restaurantes o establecimientos de comida rápida y das tu opinión sobre la calidad del servicio que recibes (normalmente en forma de un informe). La paga media por cada tarea completada es de entre diez y quince euros más el costo de las compras necesarias. No te enriquecerás haciendo compra misteriosa, pero si combinas varios sitios de encuestas, es posible generar un buen ingreso complementario.

¿Cuánto gastan las empresas en el estudio de mercado?

El estudio de mercado es un gran negocio. Se estima que se gastan alrededor de 5 mil millones de euros al año sólo en los Estados Unidos en investigación de mercado y alrededor de 14 mil millones en todo el mundo. La forma más común de estudio de mercado se realiza a través de las encuestas en línea o por teléfono. La mayoría del dinero que se gasta en investigación de mercado se paga a las empresas que llevan a cabo la investigación. El dinero se utiliza para la creación de encuestas, el software utilizado para ejecutarlas, la compilación y el almacenamiento de datos y la entrega de los datos al cliente, así como la comisión de la compañía de investigación.

Cómo se utilizan los datos del estudio de mercado

Obtener información de los clientes es una cosa, pero cómo interpretar y utilizar esa información es la parte importante.

Es importante buscar cualquier tendencia o patrón en la información que los clientes proporcionan de modo que se puedan hacer cambios en los productos y servicios que les ofrecerán a los consumidores lo que ellos quieren. La información también se puede utilizar para identificar las áreas donde los productos o servicios son insuficientes, y a continuación, se puede utilizar la información para realizar cambios en los productos existentes o crear otros nuevos. Por lo tanto, el resultado final de la investigación de mercados, en un escenario ideal, es que ayude a que una empresa sea más rentable al permitirle ofrecer a sus clientes de manera más efectiva los tipos de productos y servicios que estos desean.

El estudio de mercado permite una visión vital de cómo piensan los clientes y puede resultar de gran ayuda en el desarrollo de relaciones exitosas y duraderas con los clientes, permitiendo a la empresa crecer y mejorar.