Trabajar en estudios de mercado desde casa

¿Qué tipos de trabajos en estudio de mercado están disponibles para realizar desde casa?

Hay una serie de trabajos de estudio de mercado que se pueden llevar a cabo desde casa, siempre y cuando tengas un ordenador y acceso a Internet. Uno de los más populares de estos trabajos es la “compra misteriosa”. Los compradores misteriosos son utilizados por un gran número de empresas para obtener información sobre el servicio de atención al cliente que un negocio ofrece siguiendo un guión establecido. Algunos restaurantes utilizan este tipo de investigación de mercado con el fin de controlar cómo se desempeña su personal con los clientes que exigen un reembolso después de comprar una determinada comida. Otras tiendas pueden utilizar compradores misteriosos para evaluar lo que se les dice a los clientes cuando solicitan información acerca de un determinado producto o servicio. Otra oportunidad de estudio de mercado popular es dar tu opinión a las empresas completando cuestionarios en línea sobre diferentes temas. Otras empresas pagan por probar sus productos y, a continuación, presentar un informe; mientras que otras prefieren que la gente se una a grupos de enfoque y luego ofrezcan sus comentarios sobre ciertos productos o servicios que hayan recibido.

Market Researcher

¿Cuánto se puede ganar con este tipo de trabajos de estudio de mercado?

Como el número de vacantes de compradores misteriosos varía cada semana (porque a veces ocurre que las empresas sólo requieren compradores en una determinada categoría) la cantidad de dinero que se obtendría también puede variar. Además, puede variar de una empresa a otra, y también dependerá de la complejidad del trabajo. De hecho, las tasas pueden variar desde unos pocos euros a más de cincuenta. A menudo se pagan cantidades mayores por hoteles y pruebas de conducción de coches y otros vehículos.

Al completar encuestas de estudio de mercado puedes esperar que te paguen en efectivo, por lo general alrededor de un euro por vez, o en puntos que puedes acumular y luego canjear por vales de compra. El tiempo necesario para completar cada encuesta puede variar desde unos pocos minutos hasta unos cuarenta y cinco, y el número de encuestas que tengas disponibles depende de que reúnas los requisitos necesarios para la ocasión. Completar encuestas de estudios de mercado no es el medio más lucrativo de ganar dinero, pero te puede dar un dinero extra cuando lo necesitas. Se puede ganar más dinero al unirse a un grupo de enfoque o por completar encuestas de salida. Veinte a cincuenta euros es normal para un grupo, y unos veinte euros por varias horas de trabajo en las encuestas.

¿Qué habilidades se requieren para llevar a cabo este tipo de trabajo?

Para llevar a cabo la investigación de mercado como comprador misterioso, es necesario poder trabajar dentro de los plazos establecidos para presentar los reportes y tener una buena capacidad de observación. Completar encuestas no requiere conocimientos específicos, pero es necesario tener acceso a Internet y una muy buena atención para los cuestionarios más extensos. Para tomar parte en un grupo de enfoque, solo necesitas inscribirte y estar incluido en una base de datos de estudio de mercado. Sin embargo, ciertas habilidades literarias serían una ventaja.

Entrevistadores de estudio de mercado

El papel de entrevistador de estudio de mercado implica generalmente un empleado autónomo que entrevista a diferentes miembros del público general haciendo una gran variedad de preguntas planteadas por una empresa de investigación de mercado. Las respuestas se recogen y los datos se envían a la empresa. El trabajo puede implicar ir de puerta en puerta o estar apostado en un punto de convergencia en la calle o en un punto específico de venta. Los temas tratados pueden incluir desde preguntar qué es lo que piensa la gente de los niveles de delincuencia en su área, a indagar su opinión sobre un producto o servicio específico que haya utilizado.

La naturaleza exacta del trabajo puede depender de cuál sea el tipo de empresa de investigación de mercados para la que trabajas. Todo tipo de empresas buscan investigadores de mercado como obras de beneficencia, cadenas de tiendas, organismos gubernamentales, agencias de publicidad y muchas más. Hay trabajos disponibles en todo el país y una simple búsqueda en Internet te puede dar por lo general una lista importante de trabajos disponibles. Por otra parte, hay algunos sitios web donde puedes cargar tu CV en este tipo de vacantes y especificar qué temas estás dispuesto a investigar.

¿Qué más necesito considerar con respecto a este tipo de trabajo?

Para realizar estudios de mercado desde casa deberías tomar las mismas precauciones que tomarías con cualquier otro nuevo trabajo. Aunque hay una cantidad razonable de flexibilidad en el trabajo desde el hogar, tienes que pensar que vas a trabajar como freelance y que por tanto, tendrás que lidiar con tu propio pago de impuestos y seguros. Por eso es necesario mantener registros de los ingresos para la presentación de una declaración de impuestos cuando sea necesario. Al comenzar con trabajos de investigaciones de mercado desde casa, a menudo se puede pasar a otras carreras. Un buen número de personas continúan en televentas, redacción en línea y gestión de sitios web.

¿Cómo se pueden evitar las estafas en el estudio de mercado desde el hogar?

Hay muchos sitios web que ofrecen la oportunidad de inscribirse para trabajos de estudios de mercado que se pueden realizar desde casa. La mayoría no pagan una tarifa por hora, solo una cantidad por cada trabajo que completes, pero son legítimos. Por otro lado, aquellos que te piden cualquier pago a cambio de información sobre puestos de trabajo son principalmente timos y deben evitarse. También hay un gran número de sitios web que pagan por completar encuestas de estudios de mercado. Para evitar cualquier sitio web fraudulento, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta.

La primera es evitar los sitios donde el trato que ofrecen es demasiado bueno para ser cierto. No hay manera de hacer grandes sumas de dinero completando encuestas, y cualquier sitio que haga promesas tan increíbles debe considerarse como un timo. La mejor manera de garantizar que el sitio que eliges es manejado por una empresa legítima es buscar un número de teléfono de contacto o una dirección de correo electrónico y, a continuación, llamar o enviar un correo electrónico. Si recibes una respuesta, puedes suponer que se trata de una empresa legítima y que se te pagará por las encuestas que completes con ellos. Si te tomas el tiempo para investigar una empresa antes de unirte a ella, te asegurarás en gran medida de que solo completes trabajos por los cuales se te pagará.