Trabajar desde casa en la entrada de datos

¿En qué consiste la entrada de datos?

Los puestos de entrada de datos han sido descritos como "llenar sobres para la era digital". Consiste en el procesamiento y entrada de datos en un archivo o un documento y, debido a su tiempo y carácter repetitivo, por lo general se contrata a un trabajador a domicilio, permitiendo a los empleados utilizar su tiempo de manera más productiva.

Si bien no se requiere una formación previa, la entrada de datos exige un alto nivel de precisión y un buen dominio del español y las matemáticas. También es necesario que aquellos que están considerando un puesto estén familiarizados con las planillas y el procesamiento de textos y ser capaces de trabajar dentro de las rígidas limitaciones de tiempo si así lo solicitan.

El término entrada de datos, a veces se puede utilizar como un paraguas para abarcar otros tipos de trabajo; actualizaciones de la base de datos, la transcripción de las actas, la recopilación de datos y la preparación de informes y la presentación de anuncios en los motores de búsqueda.

La popularidad de los trabajos de entrada de datos

Con las actuales condiciones económicas que conducen a un aumento de interés por parte de individuos que buscan complementar sus ingresos familiares a través del empleo basado en el hogar, una de las maneras más populares de hacer dinero extra parece estar en el campo de la entrada de datos en línea. Como no necesita muchas habilidades específicas, es fácil de realizar y no necesita experiencia previa, no es de extrañar que sea una propuesta atractiva para aquellos en busca de dinero rápido y fácil.

Entering data

Sin embargo, lamentablemente, muchas de las oportunidades resultan ser una estafa, y sin ninguna posibilidad real de recompensa financiera o el mantenimiento de los puestos de trabajo, esto deja al potencial empleado algo decepcionado e inevitablemente escéptico y sin ningún ingreso. Sin embargo, es posible encontrar empleos legítimos de entrada de datos si perseveras y estás alerta.

Sin embargo, encontrar un puesto de trabajo es una cosa, hacer que sea un éxito y que sea muy remunerable es otra, y si deseas que la entrada de datos funcione para ti, lo mejor es equiparte con los conocimientos técnicos adecuados.

¿Qué hace falta para ser un buen empleado de entrada de datos?

La función básica de un operario de entrada de datos es entrar material (texto o numérico) en una base de datos. Esto podría incluir informes de ventas, resultados de la encuesta realizada, información de clientes, o datos estadísticos para los proveedores de servicios tan diversos como centros educativos, bancos, grandes empresas comerciales o los servicios de salud.

Aunque no hay requisitos académicos necesarios para aplicación de entrada de datos, hay una serie de habilidades básicas que son esenciales para realizar el trabajo de manera eficaz, lo que incluye buenos niveles de alfabetización informática, la capacidad de cumplir con los plazos, excelentes habilidades de comunicación, la capacidad de trabajar de forma rápida y con precisión y un alto nivel de atención al detalle.

Los empleadores también buscan a los solicitantes que pueden demostrar una buena capacidad analítica y que mantengan un alto nivel de funcionalidad cuando trabajan bajo presión. La mayoría de los proyectos de entrada de datos se entregan en un plazo breve, por lo que la capacidad de mantener la cabeza fría es vital. Los operarios trabajan por cuenta propia, por lo que deben ser capaces de utilizar su propia iniciativa, mantenerse concentrados y motivados y demostrar madurez y responsabilidad para la realización del trabajo.

El test de pulsaciones por hora

Todos los solicitantes serán sometidos a un test de pulsaciones por hora para evaluar su mecanografía. El test de pulsaciones por hora es la evaluación de los candidatos en sus capacidades de mecanografía y velocidad. A los candidatos a un puesto de trabajo se les pedirá que introduzcan una página de contenido durante el cual sus PPM (palabras por minuto) serán evaluadas. Para calcular las PPH (pulsaciones por hora), el examinador multiplicará las PPM x 300 para llegar al número. Por ejemplo, si postulante alcanza una velocidad de 45 PPM, su PPH total es de 13.500 (45 x 300 = 13.500). Para ser considerado para un puesto en la entrada de datos, la mayoría de los empleadores exigen un mínimo de 10.000 PPH.

Antes de comenzar el trabajo en casa, podrías usar una de las muchas pruebas libres en línea de PPH. Esto te dará la oportunidad de evaluar tu velocidad y ver cuánto debes mejorar para poder comenzar.

Cómo lograr una ventaja competitiva sobre tus rivales en el mercado de trabajo

Como con la mayoría de las cosas de la vida, la práctica hace la perfección y unas sencillas técnicas pueden ayudar a mejorar la velocidad y desarrollar niveles de precisión:

1. Trata de memorizar la posición de los caracteres en el teclado. Utilizar técnicas de mecanografía al tacto mejora la velocidad.

2. Domina el movimiento correcto de los dedos para reducir el tiempo empleado en mirar el teclado todo el tiempo.

3. Aprende todos los atajos que el software ofrece en la aplicación que usa tu empleador. No dependas demasiado del ratón y concéntrate en una forma sencilla de escribir.

4. Usa el espacio de los números en el teclado y no solo los que están en la parte superior. Esto te permitirá la entrada mucho más rápida cuando se trate de secuencias tan pequeñas como 3 dígitos.

5. Desarrolla progresivamente tu confianza. Cuanto más lo hagas, más rápido y más preciso serás.

Cómo destacarse entre la multitud

Una de las maneras más eficaces de hacerte notar entre todos los demás candidatos en la entrada de datos es ser capaz de demostrar tu capacidad y tus conocimientos adquiridos a través del estudio de las aplicaciones asociadas.

Puestos de entrada de Datos para freelancer

Los trabajos de entrada de datos están idealmente diseñados para trabajadores freelancer, ya que este tipo de trabajo, que suele ser introducir datos en software de contabilidad, bases de datos u otros paquetes de software, se puede hacer casi en cualquier lugar, siempre que la persona que complete el trabajo tenga acceso a un ordenador. Los trabajos de entrada de datos se pueden encontrar a través de amigos, la publicidad o la licitación de los trabajos en sitios web. Este último método se está haciendo cada vez más popular ya que permite a las personas acceder a un gran número de trabajos en cualquier momento.

Hay una serie de sitios independientes y la mayoría de estos trabajan de forma parecida. Una vez que te hayas registrado, debes configurar un perfil detallando tus conocimientos y la experiencia que tengas. Una vez que esto se ha completado, se puede participar en las licitaciones para los puestos de entrada de datos disponibles. Sitios independientes acreditados no cobran una tarifa por el registro, aunque algunos pueden cobrar una cantidad nominal para una cuenta premium. Estos sitios ganan su dinero por reclamar un porcentaje de la cantidad que se cobra en las licitaciones ganadas.

Data Entry

¿Cuánto puedo ganar?

Los trabajos se pagan normalmente ya sea por palabra, por página o más comúnmente, una tarifa fija por todo el trabajo. La cantidad que ganes dependerá de la velocidad con la que entras los datos y la calificación que tengas por trabajos terminados. Las personas que pueden demostrar que son capaces de completar los trabajos de forma rápida y precisa podrán cobrar una cantidad mayor que las personas que no tienen antecedentes en el sitio web. La reputación es importante ya que, contrariamente a la creencia popular, menos del veinte por ciento de las ofertas de freelancer exitosas son la opción de menor costo, y una buena opinión de los clientes anteriores es una parte importante del éxito.

Cómo encontrar trabajos de entrada de datos

Lamentablemente, un trabajo de entrada de datos legítimo para hacer en casa es muy difícil de encontrar. Debido al alto nivel de demanda de este tipo de empleo, el mercado se ha visto inundado por las estafas de Internet y empresas fraudulentas que buscan sacar provecho de los menos informados y los desesperados que, ansiosos por asegurar una forma relativamente sencilla de complementar sus ingresos, se encuentran atrapados en las trampas por parte de personas sin escrúpulos. Una simple búsqueda en el navegador te llevará a miles de sitios que ofrecen oportunidades de entrada de datos, algunos de ellos argumentando que pueden garantizar una increíble rentabilidad financiera por apenas unas pocas horas de trabajo cada semana, pero, al igual que con todas las cosas de la vida, si parece demasiado bueno para ser verdad, seguro que así será. Ningún empleador legítimo te pedirá dinero por las cuotas de inscripción o 'entrenamiento' en seminarios y los libros. Cualquier sitio web que exige un pago adelantado, casi sin duda, será fraudulento.

Tal vez la manera más segura de encontrar trabajos de entrada de datos desde casa es utilizar sitios web con aplicaciones locales, tales como Yahoo, como Craigslist o Monster. Los trabajos también se pueden encontrar en la prensa local o por acercarse a alguna gran empresa u organización que tenga una sucursal en el área local, y preguntar sobre la disponibilidad de algún puesto de entrada de datos.

¿De verdad es posible encontrar trabajos legítimos en la entrada de datos?

Mientras que algunas personas son lo suficientemente afortunadas como para generar un buen ingreso con la entrada de datos trabajando desde el hogar, estas son probablemente la afortunada minoría. Cualquier empleador legítimo querrá realizar una entrevista en persona, y pruebas de precisión y mecanografía antes de considerar cualquier persona para este trabajo. Los test en línea serían imposibles y además invitarían al abuso.

También hay ciertas normas mínimas de competencia que se necesitan para ser un operario productivo; un individuo debe ser capaz de escribir a 65 ppm (palabras por minuto) con un 97% de precisión por un período de 5 minutos para ser considerado para el empleo.