Trabajos de fin de semana

¿Por qué trabajar los fines de semana?

Hay un montón de razones por las que una persona podría optar por buscar un trabajo de fin de semana. Puede que a algunos les guste la flexibilidad de estar libre en días de semana, quizás debido a sus compromisos familiares. Para otros, podría ser el problema del cuidado de los niños, con parejas que trabajan que deseen tomar turnos para el cuidado y ahorrar gastos. Los estudiantes pueden trabajar en los fines de semana a fin de financiar el costo de los honorarios u obtener más ingresos, y es posible que haya personas que necesitan más de un trabajo y se sienten obligados a buscar trabajo en fin de semana. Aun así, cualquiera que sea la razón para buscar trabajo de fin de semana, hay una amplia variedad de oportunidades disponibles, incluyendo trabajo tanto dentro como fuera del hogar.

Trabajos de Fin de Semana

Cómo buscar un trabajo de fin de semana

Muchas personas comenzarán con una búsqueda en Internet y esto se puede hacer en una variedad de maneras. Por ejemplo, alguien que ya está capacitado o tiene experiencia puede buscar una función específica. En este caso, un sitio web específico de la industria (por ejemplo, un minorista o una organización) sería un buen lugar para comenzar. Las agencias de empleo en línea también son un recurso útil, tanto las que se dedican a un área en particular (tales como el empleo en los servicios de salud o la hostelería), como los que anuncian una variedad de trabajos. Los periódicos nacionales o locales ofrecen otra opción. Uno puede comprar la versión impresa, o bien, como alternativa, muchos periódicos están ahora disponibles en la versión en línea. Las opciones de búsqueda local de trabajo también pueden incluir los anuncios mostrados en los tablones o en los escaparates.

Trabajar fuera de la casa

Si uno es capaz de trabajar fuera de la casa, hay muchas opciones. Muchos minoristas ofrecen trabajo de fin de semana, y esta opción tiene la ventaja de estar empleado por una empresa ya establecida, con todas las garantías y ventajas que ofrece. Estas empresas suelen ofrecer una estructura de sueldos. Los beneficios podrían incluir un plan de formación y descuentos personales (por ejemplo precio reducido para el gimnasio) o una participación en un plan de beneficios. También hay una amplia gama de otras opciones para aquellos que tienen experiencia en actividades como el cuidado de personas, la conducción de camiones, el empleo en el sector de la hotelería (p. ej., cocineros, personal domiciliario) y peluquería. Para alguien que esté capacitado o tiene experiencia, estos roles pueden ofrecer una opción flexible para trabajo de fin de semana.

Sin embargo, si uno no tiene las certificaciones o la experiencia, todavía hay una cantidad de oportunidades disponibles. Por ejemplo, distribuir elementos tales como catálogos o folletos puede ser una forma útil de ganar algo de dinero. Otra opción es considerar la venta. Hay muchas empresas que permiten vender, ya sea a los miembros de la familia, o de puerta a puerta o con un plan de reuniones. La gran ventaja de estos es que uno puede organizar su propio horario de trabajo. Los trabajadores suelen tomar pedidos por catálogo, fijar la entrega de los pedidos con la empresa, entregar los pedidos a sus clientes y mantener un porcentaje del dinero que ellos pagan.

Sin embargo, existen posibles dificultades en este tipo de empresas. Por ejemplo, puede haber un compromiso mínimo de aproximadamente 10-12 horas por semana, que puede ser difícil de encajar en un fin de semana.

Otra opción es vender a través del modelo "reunión", organizando una fiesta para vender artículos como cosméticos, utensilios o ropa.

Trabajar desde casa

Sin embargo, para algunos, un trabajo de fin de semana desde su casa es la única opción, pero aún hay muchas y diferentes oportunidades disponibles. Uno de los métodos más populares es el de ganar dinero en línea completando encuestas o estudios de mercado. Hay muchas empresas que ofrecen este tipo de trabajo. Registrarse es gratis, y los premios incluyen pago en efectivo (tal vez por medio de cheque o a través de Paypal), vales para importante empresas, así como entradas en sorteos.

La cantidad que se puede ganar con esto se ve limitada por el hecho de que los estudios de mercado están menudo dirigidos a grupos específicos de clientes, y quedar "fuera" de las encuestas sucede con bastante frecuencia.

Las oportunidades de empleo también incluyen cosas como llenar sobres, pero es esencial tener mucho cuidado al aceptar trabajos de esta naturaleza. A menudo las horas necesarias para completar la tarea son considerables, por lo que la cantidad que se gana es muy pequeña en comparación con el tiempo empleado. Esta también es un área en la que los operadores sin escrúpulos trabajan, a menudo exigiendo costos iniciales. Es importante verificar las credenciales de la empresa cuidadosamente antes de hacer pagos de este tipo para evitar ser engañados.

Por supuesto, también es posible ganar dinero mediante la venta directa en línea. Por ejemplo, uno puede vender artículos a través de un sitio web como eBay. También hay sitios web que ofrecen la posibilidad de vender los artículos que las personas han hecho (por ejemplo artículos de artesanía hecha a mano).

Los sitios de venta directa usualmente cobran una tarifa para listar un artículo en venta, y, a continuación, un porcentaje del precio de venta.

Estas son sólo algunas de las muchas oportunidades de trabajo abiertas para aquellos que están buscando trabajo en fin de semana. Independientemente de las circunstancias, es posible ganar dinero en el fin de semana, ya sea mediante la búsqueda de un trabajo más tradicional en una empresa, o buscando formas de trabajo independiente.