Cómo evitar sitios web fraudulentos

Encuestas en línea - ¿Se gana dinero con ellas o es una pérdida de tiempo?

Completar encuestas por Internet no es un sistema rápido para hacerse rico, y lo que realmente puedes ganar con las encuestas no refleja para nada la luz parpadeante y los anuncios móviles que aparecen a lo largo de la web que ofrecen "hasta 50 euros por encuesta". Sin embargo, es posible obtener una modesta suma de dinero extra eligiendo cuidadosamente los sitios de encuestas para registrarse y aprender a detectar (y, en última instancia evitar) los sitios aparatosos que pueden tomar fácilmente tu valioso tiempo para dejarte sin ninguna recompensa.

Cómo detectar señales de que algo no está bien

Investigating

La mejor manera de comenzar es con una búsqueda en Internet de "empresas de encuestas" - no cabe la menor duda de que te inundarás con página tras página de empresas de encuestas, todas prometiendo ayudarte a ganar montañas de dinero y asegurándote de que puedes contar con las encuestas por Internet como tu fuente regular de ingresos. Lamentablemente, esto no es el caso, si fuera así de fácil, ¡todo el mundo lo estaría haciendo! Por lo tanto, ¿cómo se puede separar la paja del trigo? En primer lugar, tu propio sentido común te alertará sobre algunos de los fraudes más evidentes. Sin embargo, si afinas tu radar para detectar las formas más insidiosas de resultar arrastrado en estos sitios fraudulentos, seguro que podrás esquivar las trampas del camino. La siguiente lista de posibles estafas también te ayudará a detectar a tiempo las señales de alerta:

No todo lo que brilla es oro: si bien hay casos en los que alguna encuesta te pagaría, digamos, cinco euros, esto dependerá en gran medida de lo extensa que sea la encuesta y de la intensidad de tal cuestionario. Encuestas como estas no son la norma, pero pueden presentarse ocasionalmente. El truco está en ser capaz de distinguir las empresas de encuestas que utilizan este tipo de encuestas bien pagadas como un ejemplo de lo que se puede esperar de vez en cuando, de aquellas que parecen ofrecer la promesa de 5- 50 euros por encuesta en forma regular. Si aún no tienes la certeza de lo que están ofreciendo, haz una búsqueda en Internet sobre críticas escritas por integrantes de paneles de encuestas. Si alguien ha sido timado, no es probable que se mantenga callado.

Pago de inscripción: un sitio que ofrece la posibilidad de buscar o seleccionar los sitios de encuestas más lucrativos para ti a cambio de una tarifa, ¡sin duda es una estafa! Los sitios de encuesta legítimos no son parte de una organización secreta en la cual solo unos pocos tienen acceso a las fuentes, sino todo lo contrario. El objetivo de la investigación de mercados en general es llegar a una audiencia lo más amplia posible a fin de poder obtener los resultados más amplios y variados que se puedan lograr. Por lo tanto, ¿por qué necesitarías encontrar estos sitios a través de una fuente exclusiva? No, no es así. Una búsqueda en Internet te proveerá de una fuente inagotable de resultados, y lo que es más, es totalmente gratis. A medida que vayas conociendo a otros encuestados por medio de paneles y foros, te llegarán referencias de otros sitios web de confianza.

Evaluación de perfil intensa: cada empresa de encuestas requiere de una cierta cantidad de información de tu perfil -nombre, dirección, fecha de nacimiento, origen étnico, sexo, situación familiar, etc. , todos factores importantes a la hora de determinar a quién enviar las invitaciones a encuestas. En algunas situaciones sentirás que las preguntas sobre tu perfil no terminarán nunca. Si te preguntan qué tipo de música que te gusta, qué libros lees, etc., son preguntas inofensivas que ayudan a las empresas de investigación a agruparte con otras personas de tu grupo demográfico. Sin embargo, si te encuentras con preguntas que parecen demasiado sondeo, como si te piden los detalles de tu banco o la tarjeta de crédito, o las fechas exactas en las que estarás fuera de vacaciones, no ignores las señales de alarma, nunca tendrás que proporcionar esta información a una empresa de encuestas prestigiosa.

¿Cierro o me registro?

Puede ser emocionante encontrarse de pronto con sitios web que te ofrecen recompensas de 50 euros por hacer relativamente poco, pero siempre habrá una trampa y nadie quiere malgastar tiempo persiguiendo pagos o recompensas que nunca va a recibir. Debes afinar tu cerebro para pensar antes de inscribirse en algunos de estos sitios, además los siguientes son algunos indicadores claros de lo que se debe evitar:

Un curro de una sola vez: la promesa de una generosa recompensa por completar un único cuestionario por lo general viene con trampa y puede que te encuentres persiguiendo la recompensa por un largo tiempo después de que hayas completado la encuesta y sin garantía de pago. De hecho, probablemente lo único que recibas después de completar una de estas encuestas es una fuente inagotable de correo basura.

Completar encuestas para cualificar para probar chismes electrónicos: seguro que probar el último smartphone o tableta parece una oportunidad fantástica, pero ten cuidado de no dejarte engañar para descargar un manual que acompaña el dispositivo, un manual que puede costar más de 30 euros. Además, en algunos de estos casos, los datos de tu tarjeta pueden estar en riesgo.

Encuestas que requieren descargas: este es un área donde es necesario actuar con extrema prudencia. A veces, descargar lo que parece un programa bastante inofensivo para la recolección de información puede poner en peligro tu ordenador. Peor aún, si has elegido un sitio de mala muerte, tu información personal también podría estar en riesgo.

¡A no descuidarse!

Ya has completado las encuestas desde hace un tiempo y has estado disfrutando de las recompensas y las oportunidades, has conocido gente nueva en línea y te han referido a otros sitios interesantes, pero existen algunos peligros potenciales a tener en cuenta una vez que te hayas establecido. Por ejemplo, yendo a la carrera por las encuestas o tratando de completar algunos cuestionarios más de una vez con el fin de aumentar tus beneficios. De la misma manera que tú quieres estar al tanto de cualquier estafa, las empresas no toleran ciertas prácticas de sus miembros. No te tientes a utilizar métodos que podían considerarse un engaño, pues podrías entrar en una lista negra.

Tomar parte en las encuestas en línea es interesante y divertido, además de ser un medio relativamente sencillo de ganar algo de efectivo adicional. Armarse con información adecuada sobre los sitios web que están en buen estado y cuáles evitar hará que el trabajo sea más seguro, y aún más gratificante en el largo plazo.