Como ganar dinero escribiendo artículos en internet

Internet es hoy en día un medio muy importante en nuestras vidas. Y es también una vía para ganar dinero. Una de las posibilidades que ofrece Internet para ganar dinero es la redacción de artículos. Y es que hay que tener en cuenta que la prensa en papel cada vez cuenta con menos lectores. La gente, y sobre todos los jóvenes, prefiere las publicaciones online. Suelen resultar más interesantes y atractivas.


Internet Crece

A nadie se le escapa que Internet es cada vez más grande. Son miles las páginas webs que se crean cada día. Y tratan de temas tales como: deportes, videojuegos, recetas de cocina, viajes, negocios, tecnología, moda, música, hobbies y un largo etcétera. Y en todas ellas el medio principal es el contenido, la información, los artículos escritos. Las páginas web tienen la necesidad de actualizar su contenido a diario para mantener y generar más visitantes. Sin embargo, una gran mayoría no se puede autoabastecer. Y tienen que recurrir a redactores para que escriban sus artículos. La demanda de buenos redactores está en crecimiento. Y seguirá con esa tendencia mientras internet se siga expandiendo.

Crea tu propia página web

Puedes darte publicidad creando una página web personal como redactor freelance. Será una excelente forma de añadir ejemplos de tus trabajos. O un perfil de tu trayectoria profesional. También deberás incluir un formulario de contacto. Así las empresas interesadas en contar con tus servicios puedan ponerse en contacto contigo. Es recomendable añadir el precio que cobras. Con ello facilitas la labor a aquellas empresas que quieren contar contigo. Ya que podrán saber si tu tarifa se adapta a lo que ellos necesitan.

También puedes crear tu perfil profesional en páginas como LinkedIn. Podrás recibir ofertas interesantes.

Busca ofertas de empleo como redactor

Además de darte publicidad y permitir que las empresas se pongan en contacto contigo, tú también puedes ponerte en contracto con ellas. Como siempre, en el mercado del idioma inglés existe mayor dinamismo. Pero en el español también hay muchas ofertas. Son varias las posibilidades que existen.

Puedes buscar ofertas en las páginas de empleo generalistas como InfoJobs. A veces las empresas buscan redactores de artículos a través de esas páginas. También puedes buscar a través de las páginas especializadas en la contratación de redactores o de personal freelance. Como por ejemplo Freelancer.

Antes de hacer un trabajo, lee bien el proyecto

Las ofertas de “trabajo gratis” son muy habituales en Internet. Ofrece un precio competitivo, pero no trabajes gratis. Es imprescindible dar valor a tu trabajo. Por eso, deberás negarte a aceptar esas condiciones.

No realices artículos de temáticas para las que no estés capacitado. No se sabe de todo. Y no siempre es fácil encontrar información útil para escribir un buen artículo. Es importante asumir y reconocer nuestros límites como redactores. Y centrarnos en escribir en aquellos temas que más nos gustan. O que mejor conocemos. No se es mejor redactor por escribir muchos artículos. Cantidad no es sinónimo de calidad.

Recomendaciones para ser un buen escritor de artículos

Una vez que has sido contratado será necesario hacer una búsqueda en profundidad de la temática que te han encargado. Puedes buscar por todas las vías que tengas a mano. Internet, prensa escrita, una biblioteca cercana, etc. Aprenderás mucho más sobre el tema que estas escribiendo. También perfeccionarás tus habilidades de investigación. Y el artículo tendrá un contenido más rico y profundo.

Es imprescindible tener buena ortografía y ser claro en aquello sobre lo que estamos escribiendo. Se recomienda no redactar las frases muy largas. Y por supuesto, cumple siempre con el tiempo que te han establecido para entregar el articulo. Así ganarás prestigio y credibilidad como profesional. Cuanta mejor sea tu reputación, más empresas querrán contar con tus servicios.


¿Cómo obtengo los pagos por mis servicios de redacción?

En función del lugar donde vivas, existen varias posibilidades de pago. Paypal es quizás el medio más popular para hacer pagos en Internet.

Otras posibilidades que existen son las de recibir los pagos de manera personal. O vía transferencia bancaria.

No te desanimes. Los inicios pueden ser un poco difíciles. Pero pronto verás la recompensa a tu esfuerzo. A medida que escribes, mejorarán tus habilidades. Ampliarás tu vocabulario. Cada vez escribirás con mayor fluidez, rapidez y calidad. Darás tu propio estilo a los temas que estés escribiendo. Y ganarás dinero por ello.